Nosotros

En Raymond Negocios Inmobiliarios nos orientamos a brindar un servicio profesional integral en la compra-venta y alquiler de inmuebles en el mercado local, así como en el asesoramiento en oportunidades de inversión y proyectos en construcción.

Nuestro objetivo principal es identificar las necesidades de nuestros clientes, presentarle las oportunidades de mercado que se adapten a sus intereses y conciliar las partes hacia una negociación satisfactoria. Con 35 años de experiencia en las diversas áreas del sector inmobiliario y gracias a la confianza de nuestros clientes, disponemos de una vasta cartera de propiedades que permitirá satisfacer su demanda.

Contamos con un equipo de operadores inmobiliarios, expertos en los distintos ámbitos del sector, capacitados para resolver sus interrogantes con eficacia y asesorarlo en la búsqueda de soluciones adecuadas de vivienda e inversión.

Misión: Ofrecer un servicio personalizado y de alta calidad en la intermediación inmobiliaria, respaldado por nuestra experiencia, la eficiencia y el profesionalismo de nuestro equipo humano.

Visión: Ser la empresa líder en el rubro inmobiliario, distinguirnos por la alta calidad de nuestros servicios y lograr que nuestros clientes obtengan los mejores resultados siempre.

Integramos la Cámara Inmobiliaria Uruguaya (CIU), institución que agrupa a las principales empresas del sector inmobiliario y actúa como regulador y orientador del negocio inmobiliario a través de estatutos profesionales y éticos. Desde 1996, formamos parte de AVIP (Agrupación de Vendedores Inmobiliarios Profesionales), el primer grupo inmobiliario, integrado por 16 importantes inmobiliarias interconectadas entre sí por una intranet que facilita el manejo de las propiedades en venta y en alquiler.

Servicios

Compra - Venta de inmuebles

Apartamentos / Casas / Terrenos / Locales Comerciales e Industriales.
Las propiedades son promocionadas en forma permanente en medios publicitarios: nuestro sitio Web y buscadores específicos del rubro inmobiliario.

Alquileres de viviendas y locales comerciales

Consultamos acerca de las referencias personales, profesionales y financieras pertinentes de su potencial inquilino, y trabajamos adheridos al Clearing de Informes, con el fin de realizar una gestión segura y clara en todos los casos.

Proyectos de inversión

Asesoramiento profesional respecto a edificios en construcción y proyectos de inversión que cumplan con los requerimientos y expectativas de nuestros clientes.

Tasación de inmuebles

Apartamentos/ Casas/ Locales comerciales e industriales/ Terrenos.

Asesoramiento tributario

Brindamos asesoramiento serio y responsable en el marco inmobiliario y legal, con el fin de tomar las decisiones más acertadas para cada caso en particular.

Zonas en las que trabajamos

Pocitos, Punta Carretas, Pocitos Nuevo, Parque Batlle, Cordón, Parque Rodó, Ciudad Vieja, La Blanqueada, Centro, Carrasco, Punta Gorda, Malvín, Buceo, La Comercial, Goes, Reducto, Brazo Oriental, Aguada, Paso Molino, Unión.

Costos

Impuesto a la Transmisiones Patrimoniales (ITP) 2% del Valor Catastral

Honorarios de la Inmobiliaria interviniente (Arancel de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay) 3% + iva del Valor de compra

Honorarios del Escribano designado por el comprador (Arancel de la Asociación de Escribanos del Uruguay) 3% + iva del Valor de compra
Impuesto a la Transmisiones Patrimoniales (ITP) - 2% del Valor Catastral

Honorarios de la Inmobiliaria interviniente (Arancel de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay) 3% + iva del Valor de compra

IRPF Impuesto a la renta:

Persona física

- Propiedades adquiridas antes del 30/06/2007 - 1.8 % del valor de venta (criterio ficto)

- Propiedades adquiridas después del 30/06/2007 - 12 % del resultado por venta
RESERVA DE LA PROPIEDAD: el inquilino deberá: Firmar un documento donde se especifiquen las condiciones del contrato. Dicho documento es proporcionado por la inmobiliaria. Realizar el depósito de reserva: es un monto equivalente a un mes de alquiler, que quedará en custodia de la Inmobiliaria hasta la firma del contrato.

DOCUMENTACIÓN: el inquilino deberá presentar al propietario a través de la inmobiliaria, en un plazo máximo de 5 días hábiles, la siguiente documentación: Informe de “Libre de Clearing” que se puede solicitar en Abitab con la Cédula de Identidad. Referencias personales y laborales. Constancia de ingresos: último recibo de sueldo ó certificado de ingresos emitido por Contador Público.

Garantía. Dependiendo de la garantía, varía el tipo de documentación a presentar:
BANCO HIPOTECARIO: El inquilino realiza un depósito en el Banco Hipotecario correspondiente al importe de: 5 meses de alquiler (en caso de vivienda particular) ó 10 meses de alquiler (en caso de comercio).La misma se retirará a 2 firmas (propietario e inquilino) una vez finalizado el contrato de arrendamiento.
PORTO SEGURO: Garantía de Alquiler para Casa o Apartamento provee al inquilino de la garantía necesaria y asegura al propietario el cobro del alquiler en caso de incumplimiento por parte del arrendatario. www.portoseguro.com.uy
PROPIEDAD: Se presenta documentación que acredite que el bien inmueble está libre de embargos, interdicciones y gravámenes y que la persona que firma como garante es el propietario de dicho bien. Este documento es emitido por Escribano Público y se deberán solicitar los certificados registrales de acto personales y del inmueble. En caso que la propiedad se vendiera durante el transcurso del arriendo, se deberá presentar otra garantía que sea aceptada por el propietario; de lo contrario se rescindiría el contrato de alquiler.
ANDA: Es una empresa que brinda garantías de alquiler. El inquilino debe afiliarse y Anda le cobrará un determinado porcentaje tanto al inquilino como al propietario por el servicio que brinda. www.anda.com.uy
FIDECIU: nueva garantía de alquiler con el respaldo de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya y Comag. El inquilino gestiona la garantía de alquiler en nuestra propia empresa. Deberá presentar cédula de identidad y 3 últimos recibos de sueldo si es trabajador, o último recibo de cobro si es jubilado o pensionista. Se descuenta el alquiler del sueldo o pasividad más una cuota por afiliación a Comag y porcentaje sobre el alquiler por el servicio brindado. www.fideciu.uy
CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN: es una garantía a la cual pueden acceder exclusivamente los EMPLEADOS PÚBLICOS. Permite, a través de un trámite que le descuenta del sueldo -al inquilino- el monto de alquiler que se transfiere directamente al Dueño de la Propiedad. www.cgn.gub.uy
CONTRATO: Una vez que se presentan y son aceptadas las garantías, referencias y toda la documentación detallada anteriormente, se realiza un inventario a la propiedad y se firman el Contrato y el Inventario, estableciendo los plazos y condiciones pre acordados. Se cierra el negocio. Honorarios: Equivalente a un mes de alquiler más IVA.